miércoles, 7 de diciembre de 2016

LAS RASTAS DEL REGGAE

Esta semana vendremos con novedades, pero habrá que esperar un poquito más... De momento, y con afán de no bajar ni un centímetro el listón, un poquito de reggae setentero de la mano de los padrinos del género y el hijo pródigo: Bob Marley & The Wailers.

Corría el invierno de 1976 en nuestra querida isla, la cual no pasaba por su mejor momento políticamente hablando. El ambiente era tenso y Bob Marley y su gente decidieron participar en un concierto gratuito en demanda de paz que se llevaría a cabo en el Parque de Los Héroes Nacionales, en el propio Kingston. La respuesta de ciertos sectores de la oposición jamaicana se concretó en interpretarlo como un acto de apoyo hacia el primer ministro del momento, Michael Manley, uno de los organizadores de la velada.

Dicho evento trajo consigo consecuencias fatales para Marley. El día 3 de Diciembre del mismo año, sería víctima de una intentona de asesinato cuando varios hombres armados abrieron fuego contra su vivienda. A pesar de ello, Bob se mantuvo y participó en el evento, pero sería el inicio de su exilio a Inglaterra y que le mantendría lejos de actuar en su tierra por año y medio, por miedo al peligro sobre sus familiares y sobre el mismo. Con todo ello, Bob y los Wailers darían a luz a uno de sus mejores y más exitosos trabajos y pieza clave en la historia musical del género. Sería el paso definitivo que lanzaría al estrellato mundial a la formación, convirtiéndose el propio Marley en el máximo icono de la cultura rastafari.

El trabajo en cuestión no es otro que "Exodus", aunque os hemos traido la versión 'Deluxe' del más reciente 2001. Que lo disfruten.

Playlist del album completo en Youtube:
https://www.youtube.com/playlist?list=PLC5C7473604D62F1D

Descarga el trabajo completo:
https://mega.nz/#!dRgXiRqT!Y1bOCHvfJJ8OpUzg8RfvQxU5BHtNOW3KfxCqxEDyOyk


Aprovechando la ocasión, os adjuntamos también valioso material audiovisual que a lxs más veteranos os sonará seguramente y a lxs más jóvenes nos ilusionará bastante. Se trata de la primera llegada de Marley y sus allegados a territorio nacional, más concretamente a la isla de Ibiza. No sabía na' el pájaro...

No hay comentarios:

Publicar un comentario