Tal como se definen, nos dan a entender que no tienen ningún tipo de problema en remezclar los ritmos más sincopados de la 2Tone británica con altas dosis de revival reggae y sutiles aderezos del soul y el roc&roll más sesentero. "Maximum Hard Reggae From The Top" es su propio género, sus propias aguas en las cuales se sienten tan agusto que han decidido volver a zambullirse después de 5 años sin mojarse el culo.
Desde su formación a finales de 2005, la banda tuvo 7 años de frenética actividad jugando tanto de locales en su tierra, por todo el extenso mapa nacional e incluso en el viejo continente. Codo a codo con artistas como Hepcat, Neville Staples o los veteranos Alton Ellis y Derrick Morgan... no creemos que sea casualidad.
Su vuelta a los trabajos de estudio será de la mano del sello madrileño Liquidator Music, el cual cada vez pilla más peso como punto de partida de los últimos lanzamientos, en formato EP de vinilo.
Lo bautizarán como "Strike Back" y de su producción se hará cargo Ermengol Mayol. Prometen su macarra reggae, sus melodías twotoneras y alguna que otra sorpresa. Con fecha de salida el próximo 3 de Marzo, han decidido precalentarnos con un tema anticipo: "Good Time".
Memoria, personalidad, carácter... una pieza más del complejo puzzle de la escena catalana, garantía de calidad, que consigue hacerse un hueco a base de chulería, destreza y saber hacer.
Hace unos añitos la armaban de tal forma...
No hay comentarios:
Publicar un comentario