Hace exactamente un año que comenzamos de puta coña con este espacio web para matar un poco el tiempo e ir probando cómo sería hacer movidas así. Ni de broma esperábamos llegar hasta donde estamos, por mucho que nos quede por andar. Contar con casi 18.000 visitas en 12 frenéticos meses, 135 entradas publicadas y otras tantas en la manga, buena recepción tanto en Twitter como en Facebook, un espacio en Mixcloud donde esporadicamente aportamos algunas sesiones temáticas... nos parece una jodida locura.
Pero si hay algo de lo que podemos estar realmente orgullosos no es todo esto, que no dejan de ser simples números, sino de todo lo que hemos podido aprender. Todas las bandas que hemos podido descubrir tanto dentro de nuestras fronteras como fuera, todo lo que hemos podido conocer de lxs pionerxs de nuestros más queridos géneros, la cantidad de conciertos que hemos tenido el placer de presenciar (y los que nos quedan...), los proyectos que nacen, los proyectos que se mantienen inquebrantables, los sellos, las productoras, los colectivos... todo.
¿Que si ha sido duro? Por supuesto. ¿Exigente? Ni lo dudéis. Pero como le dije a cierta persona no hace mucho: sarna con gusto no pica. Sin duda es tiempo muy bien empleado, un buen motivo por el que currar. Algo que sin duda no hubiera sido posible sin toda aquella gente que nos ha prestado su tiempo sin ningún tipo de pega, todas aquellas bandas de la sección 'Bandas Made in Skain' que nos facilitaban información para poder hablar de sus proyectos y a las que damos nuestra más sincera buena suerte en todo lo que se propongan; aquellas otras formaciones consagradas que se prestaron a colaborar sin ningún inconveniente; a los sellos independientes que surgen y surgirán y que mantienen prendida la mecha de una escena como la nuestra, de gran potencial... en definitiva a toda la gente que aguantó y aguanta la chapa que les damos.
Por eso, llegados a este punto y tras haberlo pensado en frío, Moonstomper Fever se toma un breve parón. No para descansar, sino para poder tener tiempo suficiente con el que redactar material de calidad en base a todos los proyectos sobre los que tenemos pendiente escribir. Para pillar impulso, simplemente. Prometemos no ser mucha la inactividad y que sin duda sea provechosa.
Ese pasado 3 de Marzo de 2016 nuestra primera publicación arrancaba con el "Funky Kingston" (1973) de nuestros Toots & The Maytals, un álbum indispensable en la historia de la música jamaicana. Y como somos muy de nostalgia, retrocederemos tres años atrás de ese álbum para rescatar un mítico track de los mismo Maytals. Porque nuestro amor por esta música es sincero, sale de dentro, el más puro que se pueda conocer.
No hay comentarios:
Publicar un comentario