Lo vivido allí fue especial... llenazo absoluto, un ambiente verdaderamente único y un directo de envidia. A pesar del calor, el evento estuvo a la altura del cartel que prometía y no creemos que nadie estuviese insatisfecho con su asistencia.
Rude Pride abrieron la noche con su habitual y desgarrador directo, un sonido muy trabajado y esa capacidad tan propia de hacerte cantar (en el 'espanglish' que te permita tu habilidad con los idiomas y la cantidad de alcohol en sangre que hayas decidido suministrarte) como si no hubiera mañana. Nunca defraudan y, aunque no sea objeto de estudio habitual en este blog, tenemos Oi! en Madrid para rato.
Y qué mejor manera de completar una actuación redonda en una ocasión como esta que compartir escenario con Dolfo (Oldies But Rudies y vocalista de The Upsttemians) para poder regalar a lxs asistentes este pedazo de tema.
Llegó el turno de los hijos pródigos, de la vuelta a los escenarios de los rudes más sonados de la capital... volvieron The Upsttemians y no dejaron indiferente a nadie. Además de brindarnos su repertorio a lxs amantes del Rocksteady, en su directo pudimos escuchar tracks de grupos capitales como The Skatalites o su ya habitual versión del '¿Y ahora qué?' de La Polla Records.
Vuelven y vuelven por todo lo alto, esperemos que por muchos y muchos años en los que no dejen de dar guerra.
Tras el segundo concierto, los compañeros de Oldies But Rudies deleitaron con su selección de oldies jamaicanos al público que permaneción en la sala hasta altas horas de la madrugada. Trabajo escepcional el que estos genios están aportando a la escena madrileña. Mención especial además al 'pique' de la noche entre los dos grupos, en el cual se retaban a interpretar temas de géneros cambiados en los que Rude Pride dejaron patente el tipo de 'todoterreno musical' que son al samplear algunos clásicos del ska-reggae y la valentía de los Upsttemians para salirse de la pausa y atreverse con el Oi!
Si no eran ellos...¿quién lo iba a hacer?